¿Manillares MTB de Fibra de Carbono o Aluminio?
Manillares de Carbono o Manillares de Aluminio para tu MTB
Te estas montando tu nueva bicicleta de montaña MTB, ya tienes tu cuadro de fibra de carbono, con diseño alucinante, tienes tu horquilla, tus cubiertas, tus frenos de disco, tu sillín antiprostático.
Pero como cada vez en este proceso, surge la pregunta que miles de ciclistas se hacen al comprar su nueva bici.
¿Manillar de fibra de carbono o aluminio?
Carbono vs aluminio: al elegir nuevos cuadros y componentes para tu bicicleta MTB, es una de las preguntas más frecuentes que te haces o preguntas a tu cuñado el experto en bicicletas. Cuando buscas manillares de carretera o manillares de bicicleta de montaña MTB, hay algunos puntos importantes que tienes que considerar y que te ayudarán a tomar una decisión.
Comodidad de los manillares de bicicleta de montaña
La mayoría de las comparaciones de carbono a aluminio se centran en esta característica.
En general, El Manillar MTB de fibra de carbono hace un mejor trabajo de amortiguación, o de “absorción” de las vibraciones por las irregularidades del camino, mientras que el manillar de aleación de aluminio transmite más de esas vibraciones a tus manos.
En los senderos con muchos saltos, los manillares de fibra de carbono pueden ahorrarte mucha energía, ya que tus manos no tienen tantas sacudidas como la que tendrían con un manillar de aluminio.
Peso
Aquí tienes otra categoría en la que los manillares de fibra de carbono vuelven a ganar. Los manillares de fibra de carbono para bicicleta MTB son siempre mucho más ligeros que los de aluminio.
Por lo general un manillar de aluminio puede pesar 50% o mas que uno de carbono y la diferencia se nota mucho sobre todo en la maniobrabilidad y manejo.
¿Cómo se el manillar que necesito?
¿Como saber el ancho que necesito de un manillar mtb? Más fácil de lo que piensas, solamente has de hacer tres flexiones levantándote cada vez y que alguien mida la separación entre las palmas de la mano, por lo general un manillar ancho te dará mas control y manejo que uno estrecho proporcionando mas comodidad y seguridad en bajadas.
Coste de los materiales
En esta parte sí que por fin gana el manillar de bicicleta de montaña MTB de aluminio, puede costarte la mitad de precio que el de fibra de carbono.
El proceso de fabricación del aluminio es mucho mas industrial que el de la fibra de carbono, mas artesanal y manual, lo que reduce costes de mano de obra influyendo en por qué un manillar de aluminio puede costar la mitad que uno igual de fibra de carbono.
Durabilidad de los manillares de MTB
Cuando se trata de resistencia al impacto, la fibra de carbono y el aluminio se combinan y resisten prácticamente de modo uniforme.
Ambos pueden dar miles y miles de horas de uso y abuso sin despeinarse.
Dejar un comentario
Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados